Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Capadocia

Las ciudades subterráneas de Capadocia
La región de Capadocia, en el centro de Turquía es el hogar de uno de los paisajes más espectaculares del mundo - valles profundos y crecientes formaciones rocosas salpicadas de casas, capillas, tumbas, templos y ciudades enteras subterráneas armoniosamente talladas en los accidentes geográficos naturales. Las ciudades, imperios y religiones han subido y bajado en torno a estos refugios subterráneos únicos, sin embargo, seguir siendo ocupadas en la actualidad. A través de las edades, los hititas, persas, Alejandro Magno, Roma, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano, Turquía y todos han gobernado esta espectacular región de Anatolia Central. Capadocia abarca la región comprendida entre las ciudades de Nevsehir, Urgup y Avanos, los sitios de Karain, Karlık, Yesiloz, Soganli y las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu. Cien kilómetros cuadrados con más de 200 aldeas subterráneas y pueblos completos con pasajes ocultos, habitaciones secretas y templos antiguos y una historia notablemente pisos de cada edificio nuevo la civilización en el trabajo de la última túnel, hacen Capadocia uno de los del mundo más sorprendentes y más grande regiones cavernícolas del mundo. El paisaje de Capadocia De pie a 1.000 metros sobre el nivel del mar, el alivio de Capadocia es una meseta alta, atravesada por picos volcánicos que crean un paisaje visualmente impresionante, que incluye extensiones dramáticos de roca, formado, en torres, conos, valles y cuevas. Desde la distancia, Capadocia se presenta como una tierra desierta, sin embargo, con un examen más detallado, se pueden observar los pequeños, caminos serpenteantes y casas bellamente tallados esparcidos dentro de las formaciones únicas de tierras.
La ciudad de Göreme con casas de piedra delante de los valles de colores espectacularmente cercanas.
La ciudad de Göreme con casas de piedra delante de los valles de colores espectacularmente cercanas. Crédito de la imagen: Wikimedia Las formaciones rocosas que conforman Capadocia fueron creadas por las erupciones volcánicas, la erosión y el viento. Hace más de tres millones años, una erupción volcánica depositada una capa de ceniza en todo el 1500 la milla cuadrada paisaje que se formó en un rock suave. Esta roca, lentamente carcomidos por el viento y el tiempo, ha creado algunas formas espectaculares. 
Formación rocosa conocida como "chimeneas de hadas", cerca de Goreme en Capadocia
Aunque la zona ha sido ampliamente utilizado y modificado por el hombre desde hace siglos, el paisaje resultante es una de la armonía y la consideración de los valores intrínsecos de los accidentes geográficos naturales. Pero en ninguna otra parte es la genialidad de la arquitectura antigua más visible que en las ciudades subterráneas cercanas de Derinkuyu y Kaymakli. Derinkuyu es once niveles de profundidad, cuenta con 600 entradas, a muchos kilómetros de túneles que conectan con otras ciudades subterráneas, y tiene capacidad para miles de personas. Es verdaderamente una ciudad subterránea, con áreas para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, pozos para cocinar, pozos de ventilación, salas comunes, baños, y las tumbas. Y Derinkuyu no está solo. Más de cuarenta ciudades subterráneas completas y 200 estructuras subterráneas se han descubierto en la Capadocia, muchos de ellos de conectar entre sí a través del túnel. 
Una representación visual de Derinkuyu
La mayoría de las personas no vivían en las ciudades subterráneas de tiempo completo. Debajo de las ciudades era una vasta red de túneles que conectan cada casa en la zona de la ciudad. Cuando el área fue objeto de ataques, las familias huir a sus sótanos, correr a través de los oscuros túneles, y se reúnen en la ciudad subterránea. Soldados incautos podrían quedar atrapados en las muchas trampas tendidas a lo largo de los pasillos laberínticos, como piedras que deberán poner en marcha para bloquear las puertas, y los agujeros en el techo a través del cual se pudo quitar lanzas. Invasores fueron burlados aún más por los constructores cristianos que hicieron sus túneles estrechos, lo que obligó a sus enemigos a pelear, y ser recogidos, uno por uno.
Una de las muchas estructuras subterráneas de Capadocia
Los primeros inicios de estos túneles y cámaras son desconocidos. Algunos arqueólogos creen que fueron iniciadas por los hititas (c.1200 aC). Otros los remontan aún más a un metal de tiempo anterior a, ya que se cree que los túneles fueron cortados con piedra, en lugar de metálicos herramientas. Se sabe que la mayoría de los niveles fueron excavadas por los primeros cristianos para darles refugio de la persecución - por primera vez durante la época romana, y más tarde de la invasión de los árabes.
La antigua historia de Capadocia
Capadocia tiene una historia perdurable que datan de miles de años. Cerámica y herramientas que se encuentran en Capadocia Neolítico dan fe de una presencia humana temprana en la región. Las excavaciones en la ciudad moderna de Kültepe han descubierto los restos de la ciudad hitita-asiria de Kanesh, que data del 3 º milenio antes de Cristo. Las decenas de miles de tablillas de arcilla recuperadas de los restos de una colonia comerciante asirio en Kanesh son algunos de los documentos escritos más antiguos que se han descubierto en Turquía.
Göreme fue habitada ya en la época hitita (1800-1200 aC) y más tarde se sentó incómodamente en la frontera entre los imperios rivales; primero los griegos y los persas y más tarde los griegos bizantinos y una serie de rivales. Esta posición política precaria significaba que los residentes necesitan escondites-y los encontraron haciendo un túnel en la roca misma.
El sitio se convirtió en un refugio religioso durante los primeros días del cristianismo. En el siglo IV de nuestra era, los cristianos que huían de la persecución de Roma habían llegado a algunos números y establecido comunidades monásticas allí. Los monjes cristianos bizantinos excavaron cientos de viviendas y monasterios, cada bellamente pintado y decorado, a partir del siglo VII, los que sufren de manera aislada bien conservado hasta nuestros días.
En un paisaje espectacular que demuestra dramáticamente el ingenio y la creatividad de sus habitantes, Capadocia ofrece una mundialmente conocida y accesible la visualización de formas de relieve y las características hechas por el hombre, que son de gran belleza, y que interactúan con los elementos culturales del paisaje.
Imagen destacada: Las casas de piedra de Capadocia. Crédito de la foto: Curious Expeditions Creative Commons
Vea el video de la UNESCO sobre el Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia
Referencias
Capadocia - Atlas Obscura
Capadocia - Enciclopedia Británica
Capadocia - National Geographic
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/incredible-rock-houses-and-underground-cities-cappadocia-001394

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.