Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

DISCO SOLAR RAMAYAH (LICANCABUR, CHILE)

Ubicado entre la laguna Verde, la laguna Blanca y el volcán Licancabur,
Bolivia y Chile, Centro ceremonial Inca.
Su leyenda…
En 1995 cuando un grupo de científicos y arqueálogos llegá hasta el cráter del volcán Licancabur, a unos 40 kms. de San Pedro, justo en el límite entre Bolivia y Chile. Su misián era analizar los distintos centros ceremoniales incas que ahí se encuentran, además de bucear en la laguna del centro del cráter para buscar posibles ofrendas y restos arqueolágicos para su investigacián.
Para sorpresa de todos, uno de los integrantes de la expedicián, Henry García, experimentado buzo que trabajá por años con el científico francés Jacques Costeau, se sumergiá en la laguna y saliá trayendo en sus manos una perfecta esfera de cristal. Atánitos, todos observaron la bola, pero al exponerla al sol ésta quemá repentinamente las manos de García y la esfera cayá nuevamente en el lago, sin poder encontrarla de nuevo.

Al bajar con esta historia, nadie en San Pedro quedá indiferente a la narracián y comenzaron a tejerse teorías e hipátesis que llegaron hasta las noticias y titulares de la época en todo el país. Se hablaba de extraterrestres; intercambio con culturas mayas y aztecas; una bruja blanca que habría abandonado el cristal, entre otras.
Pero ¿qué es esta bola? ¿Cuál es su origen? ¿Dánde está hoy?
Como durante siglos se ha hecho, en el 2000 un grupo de gente del pueblo subiá a la cima del Licancabur para realizar un pago a la Tierra por el cambio de milenio y agradecer una buena cosecha, el nacimiento de un hijo, y tras buenas nuevas. El grupo estaba compuesto por gente que ya había estado algunas veces en la cumbre y otros que subían por primera vez. Por eso, el ritmo del grupo no era parejo y unos andaban más rápido que otros. Igualmente el líder del grupo iba a la cabeza y otra persona con experiencia cerraba la línea. Cuando subes a grandes alturas tu cuerpo y sus gases tienen que acomodarse a la nueva presián, que es más baja a medida que subes. Es ahí cuando los gases de tu cuerpo quieren salir para intentar equiparar las diferencias de presiones que se producen. Obviamente esto no le gustá mucho a quien cerraba la fila. Entonces en algún momento decidiá salirse del grupo, tomar una ruta alternativa y andar a su propio ritmo. Así fue que llegá a la cumbre cerca de 45 minutos antes que el resto del grupo. Decidiá caminar hacia una apacheta que está en el lado chileno (la cumbre del volcán es frontera entre Chile y Bolivia), hizo su pago a la Tierra y como aun tenía tiempo, se aventurá a bajar hacia la laguna del volcán, a unos 60 metros más abajo. Una vez a la orilla del lago, tocá su agua, lo recorriá y encontrá algunos huesos tallados, seguramente ofrendas del pasado.
Repentinamente un viento soplá fuerte, desplazando el agua y algo llamá su atencián. Era la esfera que brillaba, unos 50 cms bajo el agua. Los últimos años las precipitaciones en la zona habían disminuido bastante, haciendo que las aguas del cráter del Licancabur bajaran considerablemente. Recogiá la esfera y se reuniá con el resto del grupo que comenzaba a llegar a la cumbre. Tenía la esfera en su bolsillo. Lo que pasá allá arriba fue como una catarsis colectiva. La emocián de este hallazgo, todas las historias que rodeaban a la esfera, estar parado cerca del cielo y del sol llevaron a una escena poco común. Varios fueron los que pasaron la esfera por sus cuerpos, refregándosela por el pecho, la cabeza y piernas. Algo curioso ocurriá ahí arriba también. Uno de los integrantes del grupo llevaba una pequeña cámara digital y dos veces intentaron grabar la esfera, pero al momento de enfocarla, la batería moría misteriosamente. Una vez abajo, con la esfera en su poder sucedieron algunas cosas que no tienen mucha explicacián. A los pocos días de haber vuelto de esa expedicián a la cumbre del Licancabur, un investigador de temas UFOs apareciá en el pueblo acompañado de gente de la NASA. También al poco tiempo apareciá en la zona de Calama el famoso Chupacabras, atacando y matando a varios animales, dejándoles 2 orificios en el cuello y secos por dentro, sin una gota de sangre. Curioso, ¿no?.
¿Cámo llegá a la cima del Licancabur? ¿de dánde viene?
Según uno de los protagonistas de esta historia, quien encontrá y bajá la esfera del Licancabur el 2000, esa bola tiene sus orígenes en Brasil. A finales de los 80 una Bruja Blanca vivía en San Pedro. Ella había comprado un gran cristal de cuarzo en Brasil, un cristal en bruto, el que se llevá a Suiza para pulirlo y hacer una bola de cristal para sus trabajos de magia y sanaciones. Ella trajo esa bola a Chile, donde decidiá dejarla porque ya había cumplido un ciclo con la esfera. Era tiempo de que otra persona la tuviera. Para los incas las cimas de los cerros y volcanes eran lugares sagrados, especialmente por la cercanía a su dios Inti, el sol. En efecto, en la cima del Licancabur hay cerca de 17 diferentes construcciones ceremoniales. El volcán era el lugar ideal para dejar esta esfera y ofrecerla. Aun hay gente que duda de esta versián. Sobre todo se cuestionan cámo fue posible que una mujer de cerca de 60 años o más hubiese subido el Licancabur sola, sin compañía ni ayuda.
Dánde está la esfera ahora?

RAMAYAH
Mantra de activación
Actuando en el despertar del fuego sagrado del corazán
Conciencia Canina
De acuerdo a una canalizacián de KAI, el mensajero de los cetáceos, el disco solar es guardianado por la Madre Canina (Omnaya) en la regián del desierto de Atacama.
La ciudad intraterrena que custodia la fuerza de este Disco Solar esta hecha de piedra y fuego, resguardando las memorias de la inocencia y la lealtad perdida para la humanidad. Licancabur es un volcán y en su interior hay un retiro intraterreno de quinta dimensián donde se encuentra resguardado el Disco Solar RAMAYAH. En este Disco Solar permanecen almacenas las enseñanzas de la raza primigenia canina y la familia Arturiana de Luz. El retiro intraterreno de licancabur es el primero de la cadena de retiros y ciudades intraterrenas existentes a lo largo de la cordillera de los Andes.
En uno de sus mensajes:
“Nosotros los caninos acompañamos su despertar y estamos aquí para recordarles el poder que tienen cuando se alinean con la inocencia del corazán y la pureza de su verdad, estamos aquí para recordarles que el universo se rige bajo leyes inquebrantables que se encargan de mantener la vida en activo flujo armánico, permitiendo que todos los seres puedan evolucionar en igualdad. Las leyes divinas jamás se quiebran, es el entendimiento humano de las mismas el que se dobla y altera produciéndoles desequilibrio y desconexián. Los caninos estamos aquí para recordarles que todo tiene un orden y un propásito y junto con nuestros amados hermanos los Arturianos nos comunicamos en amor a través de esta conexián para hablarles acerca de poder que reside en su corazán y la fuerza que tienen cuando honran y reconocen ese poder”.

Interpretación Numerológica
Nos encontramos aquí, con la Conjuncián de la Unián entre lo Espiritual y lo Material.
Se encuentran las vibraciones de los Numeros 6 Amor-magnético y Número 8 (Fuerza- Electrico)
LO ELECTROMAGNÉTICO
SI SUMAMOS LAS VIBRACIONES DE LAS 2 LAGUNAS, NOS DA EL nº 10.
LA UNIDAD. EL TODO según Pitágoras).
Concuerda con la vibracián de Licancabur, que da 11.
“LLEGAR A LA UNIDAD, EL TODO, A TRAVÉS DE LA ELEVACIáN DE LA CONCIENCIA”
COORDENADAS de LICANCABUR
22º 49 `52 S ……. 33 ……. El propásito de Dios.
67ª 52` 54 w ……. 20 ……. El despertar.
Traduccián del lugar: “Despertar al propásito de dios”
Vértebras de la columna vertebral de la cordillera
Se encuentra en la Vértebra 25 = 7 de la Cordillera: EJE DE LA TIERRA.
Marca la MANIFESTACIáN DE (LAS 7 VIRTUDES DE DIOS)
Se encuentra entre la Vértebra 26 = 8 – TALAMPAYA.
Representa el ALINEAMIENTO – EL EJE – EL PODER – EL nº 8
(La Rioja, también tiene Vibracián 8)
ENERGIA ELECTRICA.
Entre la vértebra 24 = 6 se encuentra el LAGO TITICACA.
Representa LA CREACIáN: el Nº 6
ENERGIA MAGNÉTICA
Une de alguna manera las dos energias: electromagnética.
El lugar debe su color a su alto contenido de Magnesio, Carbonato de Calcio, plomo y arsénico en sus aguas.
MAGNESIO: Representa a la Voluntad, a la Fuerza y al Amor.
CARBONATO DE CALCIO: Representa a la SOLIDEZ
PLOMO: Representa a la materia.
ARSÉNICO: Representa a los Defectos. Hechizos.
El color blanco se debe al alto contenido de minerales.
MINERALES: Representan a lo SOLIDO, LO FIRME Y ESTABLE.
DIMENSIONES
5,6 km de largo: 11 ELEVACIáN DE CONCIENCIA
3,5 km de ancho: 8 NUCLEO
Superficie: 10 Km LA UNIDAD, VOLUNTAD DE DIOS
Altura: 4.000 m LA BASE.
Perimetro costero: 22 km EL CAMINO AL PROPáSITO.
ESFERA DE CRISTAL
Según otras versiones, se habla que la Esfera de Cristal que se encontrá en el Volcán en 1995, fue una Ofrenda de un Antiguo Sacerdote de Tiahuanaco, al Volcán.
La Esfera de Cristal, condensa Energía y Poder, pero en manos equivocadas es sálo un cristal de roca.
El Licancabur, es un Antiguo Santuario de La Hermandad.
Se dice que la Nasa ocupá túneles antiguos e instalaron alli Laboratorios de Investigacián.
Uno de los Túneles comunica con la sala que guarda el Disco de Licancabur.
Los científicos detectaron un campo magnético , pero no saben a que atribuirlo.
En ese lugar, habria una roca solitaria que oculta una Puerta.Dimensional.
El Lago que se encuentra en su Cráter, es el 5º. Lago de mayor altura del mundo.
El Lago, se encuentra totalmente en territorio Chileno.
El cráter, y la cima, en cambio, se sitúa a poco más de 1 km. de la Frontera entre Bolivia y Chile.
Este mapa de Mu, a que territorio actual te recuerda
971434_428394150612270_1446107676_n1146610_428393560612329_2035989331_n
1003747_428399540611731_881005917_n1151072_428399867278365_1291554247_n

DISCO SOLAR MITAKUNAH (TALAMPAYA, La Rioja, Argentina)

998107_440718599379825_519039841_n
Centro intraterreno que guarda los registros de evolución
de las conciencias indígenas y todas aquellas conciencias
que han pasado por este planeta.
Ubicado en la provincia de La Rioja. Altura 1500 mts sobre el nivel del mar
215 mil hectáreas Patrimonio de la Humanidad.
Talampaya hay un retiro de formación intraterrena y una formación cósmica y tiene además una tarea de intercambio con el volcán Licancabur, en el desierto de Atacama, Chile.
Talampaya en su tarea conjunta con Licancabur canaliza la energía femenina del universo y la energía de la tierra y Licancabur la masculina y solar.
Talampaya está vinculado al centro planetario de Iberá a través de la red de los espejos.
Formado de la siguiente manera:
      El disco solar está en el area que se la conoce como el jardín botánico, un espacio dentro del cañon, donde se hay un bosque de algarrobos que expresa 5 estadíos de la energía de sanación:
      el primero desintegra lo que condiciona la evolución, el segundo impulsa la apertura interior, el tercero vincula con la cura a través del reino vegetal de talampaya, el cuarto activa la autocuración y el quinto organiza la comunión cósmica entre las conciencias de los reinos y la continua comunicación con el plano etérico del cosmos.
      La tarea universal de los árboles es más que la sustentación física y climática del planeta, es la irradiación de luz constante que las ramas y las hojas captan con el movimiento de los elementos. El reino dévico tiene como fin curar a la humanidad siempre y cuando ésta lo permita.
MITAKUNÁH
Mantra de activación
Cada disco solar y cada retiro transmiten hacia la superficie vegetal del área en que se encuentran, una tarea que siempre ha dependido de la necesidad planetaria y de la cura que en el radio de los retiros intraterrenos se debe manifestar para la humanidad, a través de las plantas y de los árboles. Mitakuna es el corazón que impulsa las esencias dévicas y elementales para la manifestación de las leyes sobre los reinos.
Alrededor del disco solar están los 7 espejos de Talampaya.
También hay un anillo octogonal de protección, que tiene bases suprafisicas.
Es el centro intraterreno que guarda los registros de evolución de las conciencias indígenas y todas aquellas conciencias que han pasado por este planeta.
Los indígenas que habitaron en talampaya se llamaban chohanes, que signifca espiritus conclaves en la tierra.Las cuatro bases suprafísicas que existen en Talampaya cumplen funciones específicas en cada punto cardinal, sobre un cinturón hexagonal, que forma la protección interna del Retiro

La primera base es operada por los pleyadianos; su orientación es el norte y ellos tienen la misión de construir el interior de Mitakunah.
La segunda base es dirigida por oriones y venusinos, está orientada hacia el sur.
La tercera base está a cargo de la civilización indígena, ubicada hacia el oeste.
La cuarta base es la de la conciencia regente y se orienta hacia el este siendo ésta la conciencia indígena de Talampaya.Esta energía se puede relacionar al movimiento de los rayos o a la información que es enviada hacia un espacio. Es imprescindible que el planeta reciba esas energías cósmicas y que éstas se distribuyan en todo el planeta a través de los retiros, los centros planetarios y de la irradiación de los discos solares hacia la superficie.
Dentro del Retiro existen dos puntos sutiles:
la Base Verde: es suprafísica y base del logos solar dirigida por las conciencias confederadas que asisten en la tarea de la comunicación con las civilizaciones más evolucionadas dentro del universo local, es decir, los sirios, los oriones o los pleyadianos.
La Base Verde es una conciencia y es una energía de compactación formada por la que desciende sobre el plano material y se polariza convirtiéndose en energía tectónica.
Es imprescindible que el planeta reciba estas energías cósmicas y que éstas se distribuyan en todo el planeta a través de los retiros, los centros planetarios y de la irradiación de los discos solares hacia la superficie.
Dentro de la base verde se activan herramientas de asistencia para la humanidad, como ser un cristal amatista cuya función es operar en esta base, sobre tres aspectos diferentes de la materia: el físico material, el mental y el alma. Desde el cristal amatista se proyecta hacia el primer nivel una energía diluye aquellos registros de la mente, el alma y el espíritu que no nos permiten evolucionar, sea de esta encarnación o de encarnaciones pasadas y que son un peso para nuestros vehículos. En un segundo nivel, este cristal trabaja en la programación etérica y trabaja sobre el plano mental concreto. En un tercer nivel se alinea con la conciencia de Talampaya.
el Valle de los Cristales:
Es una prolongación de la energía que trabaja Erks.
En Talampaya existen dos cristales: uno que se encuentra en la Base Verde y otro que está posado sobre el disco solar y que cumple la función de transmitir las energías del universo a la Tierra. Este cristal es de color celeste y se encarga de recibir la energía inmaterial del universo que luego es utilizada dentro del retiro.
Talampaya activa nuestro núcleo solar para proteger nuestra esencia.
Todo núcleo interno está vinculado al logos solar. Éste a su vez, está regido por el ángel solar y es a través de la energía de este ángel y la mantralización de algunas claves, que se activa esta protección.
El ángel solar es el puente dentro de la red de los espejos cósmicos que permite atraer la presencia de los rayos inmateriales hacia el planeta y trasladarlos a través de éstos.
Los espejos cósmicos, en este momento, son siete; cada uno se ubica en el universo de modo tal que representa una constelación. Cuando estos se activan, una red de comunicación entre el ángel solar y los espejos se establece y son enviadas hacia la Tierra las energías inmateriales. Los espejos tienen la posibilidad de auto-abrirse y transmitir como reflejo del universo y del ángel solar, mucha información.
En este ciclo, el rayo de la omnipresencia y el rayo de la liberación son los que están descendiendo e influyendo en nuestros núcleos y en los discos solares y los centros planetarios que los distribuyen.
El planeta está entrando en un ciclo final para ingresar en un tiempo desconocido, en donde estos rayos son necesarios para comprender el tiempo universal y el tiempo de cambio que vive el planeta
.
Una de las herramientas importantes que tiene el retiro de Talampaya son los espejos; aquellos movimientos de conciencia e información que reflejan la información que proviene de los espejos cósmicos y que retransmiten esa información cósmica que viene desde el Creador.
Talampaya es una puerta hacia mundos de instrucción. Su principal sustento es la energía solar y el agua. Los siete espejos representan los siete estados de conciencia que la civilización de los Chohanes logró conocer y contactar. Éstos cumplen la función de protección de retiro. Cinco de ellos canalizan cinco rayos inmateriales y los dos restantes canalizan dos rayos materiales que son el de la inteligencia y el del orden ceremonial. Las siete vibraciones de los espejos que se activan en una única forma y que se combinan en la vibración RAMA, son las siguientes:
      El primer espejo irradia la energía de la transparencia, su vibración es Talal.
      El segundo espejo irradia la energía de la unidad, su vibración es Ámbar.
      El tercer espejo manifiesta la energía de la conexión, su vibración es Abax.
      El cuarto espejo transmite la ciencia cósmica, su vibración es Ultral.
      El quinto espejo trabaja la cura, su vibración es Olim.
      El sexto espejo transmite la energía del amor, su vibración es Elerks.
    El séptimo espejo trabaja la energía de la redención, su vibración es Wamir.
Para poder tomar contacto con estos espejos y poder activarlos dentro de nuestro interior, debemos mantralizar la palabra RAMA. En estos siete atributos, encontramos los potenciales que cada uno de los espejos representan dentro de la tarea de repolarización planetaria.
Como piezas de este plan mayor, cada uno de estos aspectos trabaja con los diferentes rayos, los cinco inmateriales y algunos materiales.
      El espejo de la transparencia, el espejo de la cura y el espejo de la redención trabajan junto al rayo de la liberación;
      el espejo de la unidad con el rayo de la omnipresencia,
      el espejo de la cohesión con el rayo de la omnisciencia,
      el espejo de la ciencia con el rayo de la relación entre los universos
    y el espejo del amor trabaja con el rayo de la transfiguración.
Un rayo inmaterial posee el potencial de transmitirse y auto-crear una energía que desde la fuente asista a la integración de un estado de la conciencia. Esto significa que los rayos presentan herramientas al cosmos para descristalizar procesos universales. El disco solar Mitakuna proyecta tres atributos hacia la superficie del planeta: la cura, la restauración y la liberación. Éstos hacen referencia a un servicio planetario, pero dentro de la red del tiempo todas las energías madres de todos los discos solares que descienden hacia el planeta y lo nutren, se complementan entre sí cuando éstas descienden. Según su programación adquieren una tarea especial. Este disco solar transmite el patrón de los reinos y las nuevas fases de adaptación que estos vivirán.
526357_440738802711138_1130195049_n998107_440718599379825_519039841_n1003801_440717382713280_1572100273_n1004512_440736879377997_540313674_n1009838_440737446044607_1795301944_n
DISCO SOLAR IÓN (ANTARTIDA)
Sustentadora de nuestro planeta y del ser humano.
Nos propone las herramientas del Disco Solar Ion, junto con su gran espejo y Cristal Piramidal. Estas tres herramientas están custodiadas por nuestro hermanos mayores en Kayona, capital de La Primera Lemuria
Se dice que la ANTÁRTIDA es una de las PUERTAS hacia el MUNDO INTERIOR
que existe dentro de la Tierra. Seria, entonces, uno de los lugares por donde, seres interdimensionales realizan su entrada a Mundos Escondidos.
LEMURIANOS – CONFEDERACIÓN GALÁCTICA
EL DISCO MAYOR Y SUS DOCE PARTES -EL REAL TIEMPO DEL UNIVERSO
El congelamiento del territorio de la ANTÁRTIDA comenzó a realizarse debido a cambios climáticos, que posiblemente tuvieron sus orígenes en un mal uso de la energía que se estaba manejando en ese lugar.
Más adelante, vamos a ampliar sobre este tema.
Los Seres de la Lemuria, que habitaban ese lugar, cuando todavía no existía la crudeza climática de hoy, manejaban altas vibraciones de Amor, en conjunto con seres de otras dimensiones, pertenecientes a la Confederación Galáctica.
Prepararon una aleación de metales y realizaron un Enorme Disco Solar, que contenía máxima información para la Humanidad.
Investigando la información contenida en este Disco, se llegó a la conclusión que la Humanidad, no estaba todavía preparada para procesar esta información, y, por otro lado, decidieron también que era necesario resguardarla, debido a los cambios que , por percepción extrasensorial, se sabia que iban a acontecer en el Planeta.
Debido a ello, decidieron partir el disco en 12 partes.
Cada una de esas partes, iba a contener la información parcializada del Gran disco Original.
Decidieron, entonces, también resguardar esos Discos con la Información Clasificada, en específicos lugares del Planeta, protegerlos de manera especial, no sólo de seres no preparados para recibirla, sino también preservarlos, teniendo en cuenta los grandes acontecimientos planetarios que iban a suceder, y que cambiarían la superficie de la tierra, tal como se la conocía en esos momentos.
De esa manera, se procedió a realizar la división, y los sacerdotes fieles a la Confederación de la Luz, junto con seres interdimensionales, comenzaron a acondicionar los lugares donde esos Discos iban a ser resguardados, por siglos, hasta que la Humanidad estuviera preparada para recibirla.
Esto era y es, muy importante, porque a través de Ellos, el Planeta y la Humanidad, podrá ingresar a la RED DEL TIEMPO, y corregir el desequilibrio, entre el tiempo que se maneja en el Planeta, el Tiempo Lineal y el Tiempo Real o Sagrado del Universo, el Kainos.<7font>
ANTÁRTIDA – KAYONA. GENÉTICA
El recinto donde se encuentra guardada la información clasificada, se denomina
KAYONA o CAYONA.
22    23  =  5
Se escriban de una manera o de otra, van a formar un solo sonido, que representa la Universalidad de la Libertad.
Se dice que estos Retiros, se encuentran civilizaciones con un gran caudal de datos , relacionados con tecnología, información científica, metódos de curación, y muchos otros, destinados a ser abiertos a la Humanidad, cuando ésta se encuentre preparada para hacerlo.
También se dice que, debajo de los hielos, se podría encontrar , una estructura de la Lemuria, y Bases Extraterrestres.
Se habla que en las Ciudades Intraterrenas, se encuentran seres, esperando esta apertura en la Mente humana, para que, en el momento en que las Coordenadas del Tiempo, estén listas, esa información pueda salir a la Luz, en todo su potencial.
También se ha dicho, que mucha de esa información , y muchos de esos seres, se trasladaron a AURORA, llevando datos sobre formas de Curas Cósmicas y Procesos de Elevada Vibración, que quizás, todavía, no hemos podido comprender.
Uno de los temas, está relacionado con la Genética, ya que el humano, en este momento, se encuentra bajo la Genética del ADN, mientras que lo que se esperaba de la Humanidad, y que se dice, que existía en los primeros tiempos, estaba conectado con otro tipo de Base, llamada AGN.
Supuestamente, este AGN, que existía en un Principio, se fue modificando en la Humanidad, debido al uso indebido de la Energia, que modificó, y degeneró, muchos campos.
Se responsabiliza por ello, a las 25 primeras parejas , que salieron al planeta, y que, con el mal uso de las energías Elementales, pudieron haber llegado a provocar la modificación en el Campo Genético.
Se dice que en este Proceso negativo, también estuvieron involucrados el mal uso de los chakras, que son centros de energía, que poseemos los seres humanos y el Planeta.
En la preservación del Proceso Positivo, se habla que 3 Sacerdotes de Luz, participaron activamente, entre ellos, el llamado SANANDA, quien, se dice, que, mucho tiempo después, encarnó como Jesús de Nazaret.
Beatriz Seibane, fuente: Ricardo Gonzalez
ANTÁRTIDA – PUERTA AL MUNDO INTERIOR
Se dice que la ANTÁRTIDA es una de las PUERTAS hacia el MUNDO INTERIOR que existe dentro de la Tierra. En este lugar se han detectado gran cantidad de Avistamientos de Naves Espaciales, en especial, cerca del Mar de Weddell-
Seria, éste entonces, uno de los lugares por donde , seres interdimensionales pueden realizar su entrada a Mundos Escondidos. Ya desde la 2da. Guerra Mundial, se venían haciendo investigaciones sobre las entradas a la Tierra desde los Polos. Se habla de que existe, desde ese lugar, una especie de Gran Túnel o Mundo Intraterreno, donde se encuentran 3 Niveles de pueblos que habitan dentro del Planeta. El escritor Julio Verne, escribió historias que parecían increíbles, , y que hoy, ya se las da como legítimas.
Se dice que Julio Verne, tenía una Jerarquía de Alto Iniciado en Sociedades Secretas, estaba relacionado con la Sociedad Teosófica, y habría pertenecido a la Orden de los Templarios de su época.
Por lo cual, contaba con información avanzada para su tiempo, que era, por supuesto clasificada y secreta. En este Mundo Interior, se dice que el agua fluye de un polo a otro, con un gran Mar dentro, y un Sol Interior, en el Centro. Se habla que existe vida dentro de este Mundo Interior, verdaderas Civilizaciones muy avanzadas de seres intraterrenos. El mismos Platón, habló de túneles anchos y angostos en el Interior de la Tierra.
Y habló del Gran Gobernante como:
“quien se sienta en el Centro, sobre el Ombligo de la Tierra…, el intérprete de la religión para toda la humanidad.”
ANTÁRTIDA – EL MUNDO INTERIOR Y LA FÍSICA
ANILLO MAGNÉTICO
Existe una teoría interesante, dando peso a la existencia de un enorme Hueco dentro de la Tierra. Sabemos que después del Big Bang, las Energías fueron girando, produciendo fricción y calor con el movimiento. Cuando esto sucede, se produce, desde la Física, una Fuerza Centrífuga, que lleva a la Masa hacia lo externo, dejando un Hueco en el Centro. Luego, vino el enfriamiento, la Energía se fue solidificando, y, por este motivo, el o los planetas, formados por este Fenómeno, pudieron haber quedado con una superficie, rodeando un Enorme Túnel Interior.
Hay investigadores que afirman que la corteza exterior, baja hasta 1300 km., y que luego, podría encontrarse un interior hueco. Se dice que, aproximadamente a 70/75 grados de Latitud Norte y Sur, la Tierra, comienza a curvarse, llevando la superficie hacia el Interior del Planeta. Aparentemente, esto es tan gradual, que apenas podría notarse. Se dice que estas aberturas, que tienen aproximadamente 2.250 km. de ancho, poseen alrededor 1 Anillo Magnético. Estos huecos, están cubiertos por nubes y el espacio Aéreo es restringido por Ley.
Cuando un explorador intenta buscar el Polo Norte o sur, encuentran este anillo magnético, por lo que sus brújulas marcan hacia abajo, dando a entender que ése es el lugar del Polo, aunque sólo se trate de la Fuerza de ese Anillo.
Toda esta teoría, estaría siendo apoyada por el hecho de que los incebergs, están formados por agua dulce, cuando el agua de esos lugares, es salada.
Beatriz Seibane, Stella Maris Vulcano. Liliana Calabró, fuente: Biblioteca Pléyades.net
ANTÁRTIDA – CARACTERÍSTICAS OCULTAS
Según investigaciones secretas, se dice que se descubrió en ese continente un Oasis, llamado, Schimacher.
éste sería un lugar libre de hielo, de 25 km. de largo por 10 de ancho, y más de 100 lagos de agua dulce templada, que se encontrarían a más de 100 mts. sobre el nivel del mar.
Estos suman 700 km2. que no figuran en ningún mapa. La Plataforma de hielo del Mar de Ross, es también de Agua dulce y templada, y proviene del Centro de la Tierra. Se dice que existen ríos que fluyen por Galerías Subterráneas, formando una Red que mantiene la temperatura de manera constante.
También , se encuentra agua templada entre los Glaciares. Se dice que aquí, el Espacio-Tiempo, toma otra dimensión. Es una Puerta Interdimensional.
La Gravedad y el Magnetismo que se encuentran en ese lugar, producen efectos diferentes, y se generan modificaciones en el concepto Espacio-Tiempo.
Desde ese Círculo Magnético, se encuentra una especie de Tunel, que abarca desde la ANTÁRTIDA al Polo Norte, y que conecta Ciudades Interdimensionales, como Shamballa, o Agartha, o Ciudad del Disco Solar.
La 1er. Persona en escribir sobre la Tierra Hueca, fue el Astrónomo inglés Edmundo Halley, el mismo que habló del Cometa, al que se le dio su nombre. Publicó su Teoria en 1692 ( Vibración 18=9, ).= Amor Universal.
El creía que había 3 Conos Concéntricos con un Centro fundido de lava, como un “Sol Interior”.. En realidad la Teoria de Círculos Concéntricos en el interior del Planeta, fue estudiada por muchas personas de avanzada. Helena Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, afirmaba que Moisés, Platón, San Pablo, habían sido teósofos Iniciados en el Gobierno Oculto de estas Ciudades.
Beatriz Seibane, Stella Maris Vulcano. Liliana Calabró, fuente: Luis Prada.com y Biblioteca Pléyades.net
ANTÁRTIDA
INTERPRETACIÓN NUMEROLÓGICA Y ESOTÉRICA
En la Interpretación Numerológica de este lugar encontramos que:
La Decodificación Esotérica, que podríamos realizar en este punto, sería el Reconocer a la ANTÁRTIDA, como un Punto Energetíco, netamente Espiritual, , donde se encuentra un Lugar Sagrado, Llamado Kayona, que contiene lo Sagrado para ser utilizado Universalmente.
Fue Instalado ese Lugar, por Seres que Obedecían a las Leyes Superiores de los 3 ASPECTOS DE DIOS , de la mano de LA LLAMA TRINA, para formar la CREACIóN de la Vida en este Planeta.
Como Prueba de esa Existencia, encontramos en el Lago Vostok, las comprobaciones del SERVICIO A LA HUMANIDAD, realizado por los Seres Superiores, para el Reconocimiento de la VERDAD, y el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CóSMICA.
Beatriz Seibane, Stella Maris Vulcano. Liliana Calabró, fuente: Información relacionada con Sixto Paz Wells
ANTÁRTIDA – EL MAYOR SECRETO DEL POLO SUR
INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
La ANTÁRTIDA es uno de los Lugares más Misteriosos de nuestro Planeta.
No sólo por su inaccesibilidad, debido a su arduo clima, sino por las Historias y Leyendas que parten de este Sitio, que es Sagrado.
Dentro, o debajo de la ANTÁRTIDA, existe la Ciudad Perdida de KAYONA, que se dice que se encuentra bajo la blanca capa de nieve y hielo que cubre el Continente.
La ciudad de KAYONA, habría sido construida por una civilización muy antigua, que se dice, podria relacionarse con la Lemuria.
Se cree que aquí se Custodia uno de las Más Grandes Herramientas de Poder.
Uno de los 12 Discos Solares de Activación, que se halla enlazado con el Gran disco Solar de Paititi, y que contienen el Secreto para conectarnos con el REAL TIEMPO DEL UNIVERSO.
Se dice que hace aproximadamente 3.000 millones de años, se colocaron alli, las primeras formas de vida primitivas, traídas por seres interdimensionales de otras Constelaciones.
En este momento se habla de que existe numerosas comprobaciones científicas que podrían respaldar estos conceptos.
Se menciona que los Seres Interdimensionales que llegaron a nuestro Planeta, con ese Propósito, provenían de la Constelación del Cisne.
Esta constelación .parece encontrarse a alrededor de 6000 años Luz de la Tierra…
Allí colocaron Bases Subamarinas, debido a que, ese momento, las condiciones climáticas, eran totalmente diferentes.
Es más, se habla que , en ese momento, la ANTÁRTIDA, ocupaba, físicamente, otro lugar dentro del Planeta.
Según estas investigaciones, podría haber sido uno de los lugares de los inicios de la vida, en la Tierra.
Pirámide Cristalina
En su interior existe un gran Cristal físico que tiene como función sostener el planeta. Tiene forma Piramidal, de color Blanco, mide: 20 metros x 12 de altura y se encuentra en el Retiro Intraterreno de Kayona, capital de la Lemuria.
  • Civilizaciones mas evolucionadas de la Galaxia fueron quienes construyeron este cristal, cada una aporto cualidades materiales y energéicas.
  • Nebulosa de Orion imprimio información en la mitad de la pirámide sobre la nave laboratorio, en esta nave fue donde se desarrollo el plan genetico. Esta parte del Cristal funciona como un archivo, contiene la informacion de los inicios de la humanidad, nuestros Origenes.
  • Los Apunianos, imprimieron informacion militar del cosmos, es decir, rebeliones del cosmos con sus procesos de disidencia importantes que mas adelante sera comunicado. Imprimieron procesos de redencion, etc.. Tambien participaron en esta herramienta Cristal, Jerarquias de este Universo Local, que la componen 9 Galaxias. Esta Jerarquia son los mas evolucionados y actuan como Mentores Siderales que organizan los procesos de evolucion de este Universo. Participan tambien en la reestructuracion de nuestro planeta y como va a ser la proxima humanidad.
¿Cuál es la Intención de este Cristal Piramidal?
Este Cristal tiene la intención de mantener la Estabilidad del Planeta. Está sostenido por la Confederación más los nueve de Andrómeda, que son nuestro mayores y quienes diseñaron nuestro proyecto genético. La vibración de la ANTÁRTIDA (Polo Sur) tiene su gemelo en el ártico (Polo Norte), el cual no tiene información y actúa solamente como polaridad del cristal de la ANTÁRTIDA, es etéreo y energética.Esta Pirámide guarda información vital, nuestra historia, nuestro Origen, para crear conciencia planetaria, y que las civilizaciones den el paso evolutivo. Esta información está resguardada por nuestros hermanos de Orión, lo Apunianos y los 9 de Andrómeda, los cuales tiene visitas permanentes a la ANTÁRTIDA realizando los trabajos de monitoreo y mantenimiento de este Cristal Sagrado.
En la unión con el Real tiempo del Universo, este cristal sostendrá y transmutará el mayor movimiento de nuestra civilización, y será cuando se vuelva físico. Del Cristal depende que nosotros vivamos el proceso del encaje de los tiempos y de los hermanos Mayores depende mantener la herramienta en actividad para disponer de garantías en este proceso evolutivo. Actuará como puerta Dimensional hacia el Retiro de Kayona, capital de Lemuria. Cuando se haga físico TODOS podremos contemplar el Cristal a modo de campana azul o cúpula de gran tamaño azul.

DISCO SOLAR IÓN (ANTARTIDA)

Memorias de la Tierra y la Ballena Madre
Sumergido en las profundidades de los hielos se encuentran los misterios antiguos de la Humanidad esperando el momento para abrirse y mostrarse al Mundo.
La Ballena Madre, guardiana de los océanos y de los registros Planetarios akashicos nos habla acerca de la apertura de la Antartida y el Disco Solar.
“En las profundidades de las Aguas se encuentran las memorias de cantos antiguos. Memorias profundas y sabias que cada uno de Ustedes lleva en lo profundo de sus células y corazón. Esas memorias son la verdad detrás de las historias. Los tiempos detrás de los Tiempos. Los recuerdos de un origen antiguo, estelar, eterno que cada uno de Ustedes desea desenterrar de aquellas oscuras profundidades.
Miles de años atrás, cuando este hermoso Planeta ingreso en la zona carente de Luz de la Galaxia, la sombra del olvido nublo los corazones, negándoles el acceso a la verdad. En aquellos tiempos, sabios Maestros resguardaron los mas preciados recuerdos, las enseñanzas mas profundas, los filamentos de ADN, los cantos de todo un pueblo; para que llegado el momento, todos y cada uno pudieran recordar.
Recordar que siempre han sido eternos, recordar que el tiempo jamás se detuvo. Recordar que ustedes son las estrellas que iluminan el firmamento y que esta Tierra, esta preciosa Tierra es una gran biblioteca de Luz altamente honrada en las mas elevadas jerarquías del Universo.
Esos tiempos son ahora, este es el momento. Los Discos Solares, creados de oro solido resguardan en su interior el registro de esa memoria original, Divina.
Antartida esta emitiendo un llamado, porque ha llegado el momento de despertar. En el interior de cada Disco Solar del Planeta hay un registro holográfico de origen estelar que buscar su renacimiento a la Luz. Ustedes sienten ese llamado, porque es su memoria la que busca despertar, es GAIA que la que clama su resurgir a través de cada uno de sus Hijos.
A lo largo de este año, el trabajo consistirá en liberar los registros. SUS registros, los recuerdos compartidos como una humanidad cuyo origen proviene de las Estrellas. Los Discos Solares están emitiendo su llamado y son muchos los que lo han escuchado. Esos registros se encuentran ocultos en el interior de cada Disco Solar, contienen información de las razas galácticas que contribuyeron a la creación del genoma humano, contienen información de la Tierra, de Ustedes, de sus ancestros. Cada Disco Solar esta profundamente conectado con las distintas razas galácticas, siendo el Disco Solar de la ANTÁRTIDA el que corresponde a las Pleyadianos, los Maestros del ADN los antiguos Padres de la Humanidad.
Este registro esta esperando a ser liberado. Al liberarse Ustedes podrán conectar con el y despertar su codificación en lo profundo de su ADN.
Este registro despierta la memoria celular y activa su conexión con las Pleyades.
Que sus memorias renazcan a la Luz y que el recuerdo de quienes son realmente se despierte a través de los Rayos del Sol.”
Con Amor, La Ballena Madre.
EN DIRECTO DESDE ANTÁRTIDA CON KAI y MAGA
Un grupo de 18 personas viajaron para conectar con la energía del Disco Solar ION en Antártida. De este viaje surge la Red de Agua Antártica, que consiste en llevar agua de este sitio sagrado y depositarla en otras aguas del planeta.
Por qué es importante viajar activar este epicentro planetario y qué representa el continente blanco en estos tiempos.

NTERPRETACIÓN NUMEROLÓGICA y ESOTÉRICA
En la Interpretación Numerológica de este lugar encontramos que:
La Decodificación Esotérica, que podríamos realizar en este punto, sería el Reconocer a la ANTÁRTIDA, como un Punto Energetíco, netamente Espiritual, , donde se encuentra un Lugar Sagrado, Llamado Kayona, que contiene lo Sagrado para ser utilizado Universalmente.
Fue Instalado ese Lugar, por Seres que Obedecían a las Leyes Superiores de los 3 ASPECTOS DE DIOS , de la mano de LA LLAMA TRINA, para formar la CREACIóN de la Vida en este Planeta.
Como Prueba de esa Existencia, encontramos en el Lago Vostok, las comprobaciones del SERVICIO A LA HUMANIDAD, realizado por los Seres Superiores, para el Reconocimiento de la VERDAD, y el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CóSMICA.
Beatriz Seibane, Stella Maris Vulcano. Liliana Calabró, fuente: Información relacionada con Sixto Paz Wells
INTERPRETACIÓN NUMEROLÓGICA GENERAL
Aquí realizaremos la traducción de la información que cada palabra y cada Número de este Informe nos transmite.
Los Números son Sonidos que contienen un Símbolo, con un Código Oculto, que guarda datos, que, al decodificarlos, pueden llevarnos a entender lo esóterico guardado en ellos.
ANTARTIDA: 7 
      El Número 7 representa a la ESPIRITUALIDAD, a la VERDAD, y a la UNIÓN DE LOS 2 HEMISFERIORS CEREBRALES.
      LA ANTÁRTIDA ES EL 7º, CHAKRA PLANETARIO.
      Este Chakra se relaciona con La Espiritualidad, y es el que nos conecta con lo Cósmico.
      La Tierra comienza a curvarse , para entrar en el Túnel intraterrerno, en la Latitud
70/75=70
70
      Vibración 7, al igual que la Energía de la ANTÁRTIDA. Y, con el 7º. Chakra Planetario.
75
      Vibración 12 = 3 :representa a la Apertura a algo Diferente, es decir = LOS MUNDOS INTRATERRENOS.
      Las tierras que no figuran en ningún mapa, configuran = 700 Km.
Vibración 7
      , al igual que la energía de la ANTÁRTIDA y el 7º. Chakra Planetario.
      El Ancho de la Abertura del Centro de la Tierra, que lleva al Túnel Interno es = 2.2.50 Km.
Vibración 9
      , que representa AL AMOR UNIVERSAL, EN EL PLANETA TIERRA, EN LA HUMANIDAD. Y, EL SERVICIO.
      Seguramente el Servicio que los habitantes Intraterrenos vienen ejerciendo, desde tiempo inmemorial.
      Edmundo Halley, escribió sobre la Tierra Hueca en el año 1692,
Vibración 9 
      . Misma Vibración de SERVICIO Y AMOR A LA HUMANIDAD.
La Clave de la Masa Crítica relacionada con la cantidad de Pétalos contenidos en los chakras, tanto Humanos como PLanetarios 144.000
Vibración 9 – Misma Vibración de SERVICIO Y AMOR A LA HUMANIDAD.
Beatriz Seibane. Equipo: Stella Maris Vulcano – Liliana Calabró.
DISCO SOLAR ANTÁRTIDA
El Mantra de Activación de la Antartida es: ION.
ION 20=2 
La Vibración del Nº. 20, representa según la Kabalah al = DESPERTAR.
Es entonces, la comprobación de la activación de Su Sonido para Realizar el Cambio de Conciencia, y Unir el Tiempo Lineal con el TIEMPO REAL DEL UNIVERSO.
Por otro lado, el Nº 20, nos lleva a la Vibración: 2
Representa a LA UNIÓN, LA CONCIENCIA CóSMICA.
LA COMUNICACIÓN ENTRE 2 MUNDOS, El Espiritual y el Material.
La RECALIBRACIÓN ENERGÉTICA en el DISCO SOLAR ION, va a comenzar a realizarse el 13 – 2 – 13
10 = 1 
Representa a la VOLUNTAD DE DIOS, UNIDA A LA VOLUNTAD DEL HOMBRE COMO INSTRUMENTO, PARA QUE ESA VOLUNTAD SE LLEVE A CABO.
Comprobamos aquí, la relación perfecta entre los lugares, las fechas y Nombres, siguiendo un DESIGNIO DIVINO de Sonido, Vibración y Color.
Lo que nos muestra Antártida a través de su geografía
Revelaciones compartidas a través de una oyente de Mantra FM 91.9 y sus derivaciones respecto del mapa de ANTÁRTIDA y el cerebro humano.
Ubicación de puntos específicos y otras sincronicidades.
 EL CEREBRO HUMANO Y EL MAPA DE LA ANTÁRTIDA con Silvina Mariela Scalabroni
Comparto una poesia o una inspiración que surgió así como viene el viento. Así viajé ese día que escribí esto, en palabras con imaginación y el impulso del amor.
Quería compartirte esto a modo de que vaya algo de mi en vuestro viaje:
“Veo el agua marcando los horizontes. Una luz se desprende del firmamento, enfrentada al poniente. No conozco estos cielos pero su claridad nocturna es un encuentro profundo del alma con el espíritu. Surcan el agua las huellas efímeras que la humanidad ha logrado trazar. Sonidos, nuevas sensaciones, el olor del mar, la sal, el arrullo de las olas y la sirena de un barco que me sitúa en mi lugar. Pienso, siento que soy sirena de aguas profundas y guardo el silencio del mar. Siento la brisa en mi rostro y es caricia de nuevo mundo. Siento las olas entrecruzarse con mi cuerpo y recuerdo mi lugar. Soy agua contenedora y contenida, atrapada en una forma, modelada por fríos vientos e intensas nevadas. Soy agua que da vida y la cuida. Soy paz en la ausencia del viento y soy renovación e ímpetu en su presencia. Soy fauna que migra resguardándose en costas agrestes y soy blanca esperanza para la humanidad que despierta. Soy ANTÁRTIDA…
el lugar.

Espero que puedas llevar estas palabras en tu corazón. Gracias.
Por la Sanación del Planeta y la reactivación del Plan Divino
La Red de Agua Antártica es un trabajo de Luz encomendado por la Ballena Madre cuyo propósito es la sanación y limpieza de las Aguas Planetarias y a su vez, la reactivación del Registro Planetario en el ADN a través del despertar de la memoria contenida en el Agua. Esta información fue recibida el 17 de Febrero en Conexión con la Ballena Madre y la Consciencia pura del Agua y de la Madre Tierra en la Antártida.
Esta misión tiene como propósito la expansión de la pureza del Agua de Antártida.
Pureza que contiene la información integra del Plan Original de la Tierra así como el Registro de la Historia de la Humanidad.
El Agua lleva consigo la impronta energética de la pureza de Antártida, así como la energía que corresponde al Registro Planetario que las Aguas Antárticas y el continente han liberado para la Humanidad. Este Registro Planetario me fue entregado por la Ballena Madre en enero del 2012 y recién ahora se inicia su liberación para el Planeta.
Este Registro una vez que se libere, se expandirá a través de la Red Cristica del Planeta activando el ADN Planetario. La Red de Agua Antártica se encargará de irradiar ese Registro a través de todas las aguas planetarias permitiendo que estas recuperen su memoria original, activándolas y purificándolas.
Esta Red de Agua Antártica también ayudara a todos los Seres vivos, dado que ellos se beneficiarán al beber aguas limpias y reactivadas que han recuperado su memoria original y que a su vez, están limpias de pensamientos y energías negativas.
Así mismo, el agua también se puede utilizar para la limpieza de las Aguas emocionales y la reactivación del ADN en las personas.
LO UNICO QUE SE NOS PIDE, ES QUE SIEMPRE al ser utilizada como terapia de sanación SE ENTREGE DE MANERA GRATUITA.
Cómo se trabaja con esta Agua?
El Agua deberemos rociarla en cualquier vertiente de Agua del Planeta: ríos, lagos, mares, océanos. Incluso se puede rociar en vertientes artificiales de Agua, como lo son las fuentes en las ciudades y los canales de riego.
Debemos depositar únicamente 12 GOTAS de esta Agua Sagrada en cualquiera de las vertientes que encontremos a nuestro paso.
*Se nos ha pedido que sean 12 gotas debido a que son 12 Filamentos de ADN los que estamos activando en este momento a nivel Planetario.*
Cómo se reparte?
A medida que esta agua llega a nuestras manos nuestro deber es multiplicarla y repartirla.
La forma de hacerlo es preparando una tintura madre de modo que el Agua se pueda conservar durante mucho tiempo.
La forma de hacerlo es la siguiente:
1.Se toman 12 GOTAS del Agua y se rocía en una botella de medio o de un litro de agua y se deja reposar durante 20 minutos, de modo que el Agua pueda captar la energía y la frecuencia del Registro contenido en las 12 gotas.
2.Posteriormente se prepara la Tintura madre colocando 7 gotas de brandy (como conservador) por cada litro de agua. Es decir, si preparas una botella de medio litro tienes que colocar 4 gotas. Si preparas una botella de un litro tienes que colocar 7 gotas y si preparas una botella de mayor capacidad tendrás que multiplicar la cantidad de litros por 7, el resultado será la cantidad de gotas de brandy que tendrás que añadir.
Esta Agua tiene la intención de ser reproducida infinitamente de modo que puedes elaborar todas las tinturas madre que desees.
Todas las personas que reciban el Agua son invitadas a unirse al Grupo de facebook “Red de Agua Antártica” donde estaremos compartiendo las experiencias con el Agua así como el listado de los lugares a donde hemos llevado el Agua.

Antártida: hallan más de 3.500 formas de vida en un lago oculto 
Luego de excavar casi 3.800 metros a través del hielo, científicos llegaron hasta aguas jamás tocadas por el hombre
Hace 35 millones de años, el lago Vostok estaba rodeado de un ecosistema forestal, con gran variedad de plantas y animales que vivían en él. Pero después de la fractura de una placa continental, hace 15 millones de años, quedó sepultado por la capa de hielo antártica, a 3.800 metros de profundidad. Fue descubierto en 1955 por el geólogo ruso Andrei Kapista y desde entonces se convirtió en un sitio misterioso: un lugar inhóspito y hasta entonces inaccesible que despertó el interés de científicos de todo el mundo. Una primera expedición intentó llegar al lugar en 1996, y la carrera por alcanzar el Vostok sigue viva. Esta semana, un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron una sorprendente variedad de formas de vida que sobreviven y se reproducen en el más extremo de los ambientes. La investigación, publicada en la revista científica PlosOne, describe más de 3.500 especies identificadas a través de análisis genéticos.
“Encontramos mucha más complejidad de lo que nadie pensaba ”, dijo Scott Rogers, de la Bowling Green State University. “Realmente muestra la tenacidad de la vida, y cómo los organismos pueden sobrevivir en lugares donde hace un par de docenas de años pensábamos que no podía haber nada”, agregó.
La llegada al lago –el séptimo más grande del plantea, y diez veces más grande que el Lago Argentino– fue una de las claves de la exploración.
Excavaron a casi 4 kilómetros de profundidad en la Antártida para llegar al lago Vostok (bautizado así en honor a la base homónima que está en la superficie), pero a 29 metros del objetivo tuvieron que replantearse algunas cuestiones. El taladro que se utilizaba para perforar el hielo podría “intervenir” las condiciones de preservación de ese ecosistema, porque utiliza lubricantes y anticongelantes que definitivamente afectarían –si es que ya no lo hicieron– a los microorganismos que se espera encontrar. Para la última misión utilizaron una sonda que fue derritiendo el hielo, equipada también con una cámara en la punta que mostrará imágenes de la llegada al lago.

Los científicos estadounidenses dijeron que de las 3.507 especies encontradas, un 94% corresponde a bacterias (la mayoría, propia de condiciones extremas), y el otro 6% a eucariotas (las células de los organismos más evolucionados). Entre las bacterias hay algunas que suelen aparecer en los sistemas digestivos de peces, lo que ratifica la idea de que hubo vida animal en el Vostok. También encontraron psicrófilos, que son organismos que viven en el frío extremo, pero también termófilos, que provienen del calor. Esto refuerza la hipótesis de que hubo afluentes termales en el lago.
Según Rogers, la presencia de las especies marinas y de agua dulce apoya la hipótesis de que el lago estuvo alguna vez conectado con el océano.
Pero el Vostok sigue escondiendo secretos. Parte de la investigación intentará descubrir qué fue lo que causó la anomalía magnética que provocó el quiebre de las capas continentales.

La mujer que cruzó la Antártida caminando
Entrevista a Felicity Aston, mujer británica que cruzó sola la ANTÁRTIDA caminando 1700km durante 59 dias. Entrevista a Greenpeace y sus acciones con respecto a buques japoneses que pescan ballenas en dicho territorio. Participación del presidente de la fundación Marambio, contándonos las actividades que se realizan en el continente blanco.
El llamado hacia la ANTÁRTIDA de un grupo de personas viaja en febrero 2013. Aspectos numerológicos que muestran sincronías entre distintos sucesos.
MAS DISCOS SOLARES:

. DISCO SOLAR AROMANÉ (CIUDAD BLANCA, Honduras)

. DISCO SOLAR XEMANCÓ (LAGUNA DE GUATAVITA, Colombia)

. DISCO SOLAR JASINTAH (CUEVA DE LOS TAYOS, Ecuador)

. DISCO SOLAR ILUMANÁ (SELVA DEL PAITITI, Perú)

. DISCO SOLAR OMSARÁH (SIERRA DEL RONCADOR, Brasil)

. DISCO SOLAR ULIMÉN (AURORA, Uruguay)


Fuente: Discos Solares
via--despierta cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.