Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

La ciudad fantasma de Bhangarh y la maldición del hombre santo

Bhangarh Fort, India
La fortaleza abandonada de Bhangarh se cree que es el lugar más embrujado de la India, tanto es así que el Servicio Arqueológico de la India ha prohibido el acceso al sitio entre la puesta y la salida del sol, y los lugareños han trasladado su ciudad fuera de los límites de la fortaleza. La reputación de Bhangarh se debe a dos viejas leyendas, una de ellas se refiere a Un hombre santo que supuestamente maldito Bhangarh tras el fuerte arrojó una sombra sobre su morada. La ciudad de Bhangarh, que se encuentra en el municipio Rajgarh en el estado de Rajastán, se estableció por primera vez en 1573 durante el gobierno de Bhagwant Das como la residencia de su segundo hijo. La fortaleza, que es en realidad una pequeña ciudad compuesta por templos, palacios y múltiples puertas, cubre una gran extensión de tierra al pie de una montaña. Pero a pesar de su belleza y el paisaje pintoresco, la fortaleza está llena de cuentos oscuros y quedó completamente abandonado por 1783, con los locales en movimiento su aldea en otros lugares.  
A pesar de el pintoresco entorno de Bhangarh Fort, los locales se movieron de su ciudad en otro lugar y el sitio fue abandonado hace más de 200 años
A través de la puerta principal de la ciudad fortaleza, que ahora se llama la Bhoot Bangla ("Casa de los Fantasmas"), hay numerosos templos hindúes. La más espectacular de estos edificios son el templo de Hanuman, el Templo Gopinath, Templo Someshwar, Templo Keshav Rai, Templo Mangla Devi, el templo de Ganesh y Templo Navin. El Palacio Real se encuentra en el extremo de los límites de la fortaleza y estaba protegido por dos murallas interiores de todo el valle. La ciudad está separada de la llanura de murallas con cinco puertas.
Los extensos terrenos de Bhangarh Fort

Las leyendas de Bhangarh

Según la leyenda, la ciudad de Bhangarh fue maldecido por un hombre santo llamado Baba Balnath, que había dado el permiso para la construcción de la ciudad, siempre y cuando la altura de los edificios no echar sombra sobre su retiro. Balnath advirtió que si esto llegara a ocurrir, sería destruir toda la ciudad. Cuando un príncipe descendiente levantó el palacio a una altura que arrojó una sombra sobre la morada de Bhangarh, se dice que maldijo a toda la ciudad. Muchos creen que Balanath está enterrado allí hasta hoy.
Templo Gopinath en Bhangarh Fort
Una segunda leyenda está relacionada con un mago llamado Singhiya, que estaba enamorado de Ratnavati, la Princesa de Bhangarh. Según este relato, Singhiya colocó un hechizo sobre una fragancia siendo comprado por la 'dama de la princesa, de modo que al tocarla, la princesa habría enamorarse de él. Pero Ratnavati vio lo que el asistente estaba haciendo y frustró su plan. Sentirse amargo, el asistente se decía que había puesto una maldición sobre la ciudad, y muchos creen que su fantasma ronda la ciudad nefasta. Algunos lugareños creen que la princesa Ratnavati reencarnado en un cuerpo nuevo y que Bhangarh Fort está a la espera de su regreso a poner fin a la maldición.
Los lugareños creen que la princesa Ratnavati debe regresar a Bhangarh Fort para liberar a la ciudad de su maldición
Si bien estas leyendas parecen como nada más que cuentos de fantasía, las historias se han convertido en tan ampliamente informado, y se cree, que el Servicio Arqueológico de la India ha colocado un cartel en la entrada a Bhangarh Fort prohibiendo la entrada de noche. Los lugareños dicen que el que ha tratado de permanecer en el interior después de la puesta del sol nunca han salido. Sin embargo, son estos mismos cuentos que siguen atrayendo a miles de turistas cada año, deseosos de experimentar la ciudad encantada y maldito de Bhangarh. 


Por  abril Holloway
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/myths-legends-asia/ghost-city-bhangarh-and-curse-holy-man-002380


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.