Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Estatuillas Dogu antiguas con grandes ojos saltones desafían explicación erudita

Prehistoria estatua Dogu Jomon con ojos grandes y caderas, Ebisuda Sitio en Tajiri, Prefectura de Miyagi, Japón.  1000-400 aC.
El Período de Jomon es el período de identificación más temprana en la historia de Japón y se divide en varias categorías incipiente, Antiguo, Medio y Tardío. Se compone de una cultura sedentaria, las personas de Jomon son mejor conocidos por sus habilidades de cerámica temprana y se considera que han creado las primeras formas de la cerámica en el mundo. 
Buque Jomon data del Período Medio, (3000-2000 aC).
Lo más significativo de la cultura Jomon son su dogu : Estatuillas humanistas o de tipo animal que aparecían ya en el período incipiente, aproximadamente 14,000-4,000 aC, pero se produjeron más significativamente en el Período Medio. Se cree por la mayoría de los estudiosos del arte y arqueológicos japonesas que, a pesar de sus múltiples funciones posibles, estas obras eran pruebas más probable de una cultura religiosa temprana y ritos chamánicos. La cultura Jomon mayoría probablemente se extendió por todo el archipiélago japonés, evidenciada por la cerámica Jomon encontrarse en las distintas islas. Muy a menudo, estos dogu estatuillas fueron encontrados en círculos graves o círculos de piedra, lo que indica algún tipo de inclinación espiritual de la cultura. El descubrimiento de estos figurines entre los muertos significan que había algún significado para ellos en los rituales de la vida futura, aunque lo que exactamente este sentido se puede nunca se sepa definitivamente. Sin embargo, estas estatuillas fueron sometidos a diversas formas de transformación a lo largo de los distintos períodos dentro de la cultura Jomon, que indica tanto una sofisticación de la técnica artística, sin duda inspirado por las interacciones-culturales y externos un mayor nivel de espiritualidad. Esto se entiende mejor con un análisis de las propias figuras. Hay varios tipos de dogu cifras, clasificados en cuatro grupos: "(la ceja o en forma de media luna) en forma de corazón", "tipo-de cuernos del búho", "tipo de gafas de ojos" y "Tipo de mujer embarazada." Los diferentes tipos todos siguen el mismo patrón básico: tienden a aparecer a corto y pesado, con pequeños, piernas anchas y hombros anchos y caderas. Las diferencias se identifican con los nombres de los mencionados anteriormente formas las venus cifras tienden a tener caderas más acentuadas (Figura 1) y los "ojos saltones" tener unos ojos enormes que casi les tragan toda la cara (Figura 2). Debido a la tendencia de todas estas formas de ser mujer, sin embargo, evidenciados por sus pechos y la falta de penes-hay una creencia muy prominente entre los estudiosos que la dogu podría haber sido estatuas de fertilidad. 
Desconocido, figurilla de barro, 1000-300 aC.  Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
La base de la creencia de que la mayoría dogu tenía alguna connotación fertilidad se deriva de la beca con respecto a otras culturas. Las cifras se comparan a menudo a otras figuras, predominantemente de la cultura occidental, como la prehistórica Venus de Willendorf . Imágenes como Venus / Mujer de Willendorf se consideran más probable que represente bien una Madre Tierra que todo lo abarca, o la idea de que la oración por la fecundidad y seguras nacimientos era necesario. 
La Venus de Willendorf, figurilla encontró en Austria, que se cree se han hecho 28.000 y 25.000 antes de Cristo.
En cuanto a tales dogu como la Figura 1, es comprensible que postular una función similar, debido a la insistencia de la figura. Una vez más, mientras que todos encontraron dogu anchas caderas y los hombros por acción, hay un mayor énfasis en la venus cifras como se ve en las manijas del amor y el pecho desnudo de la figura 1. Depositar esta representación junto con el marco de tiempo de la Jomon, un tiempo en la historia en que los conocimientos de medicina era limitado y la probabilidad de morir en el parto fue alto, estas imágenes de fertilidad habrían sido las dos fuentes importantes de fe y esperanza para la continuación de las líneas familiares. Por lo tanto, estas cifras podrían haber actuado como ofrendas divinas de las personas de Jomon, oraciones físicas y representativos para la entrega segura. Otra variación de los dogu cifras son del tipo "ojos saltones" mencionado anteriormente, descrito por los estudiosos como parecido a "hombres del espacio", porque sus ojos exagerados son exageradas (Figura 2). La pertinencia de esta descripción es que estos, sin duda, no se utilizaron en la misma forma que los venuses , basada estrictamente en la colocación de énfasis. Aunque todavía a cuatro aguas de amplio, los ojos son su característica más importante, por lo tanto se puede suponer que la vigilancia era su importancia.  El Jomon fuera una sociedad de cazadores y recolectores, al igual que la mayoría de los grupos en el período, sin embargo su singularidad acostó en su seguridad. Ellos, a diferencia de otras culturas, tenían un suministro abundante de alimentos, poco riesgo de invasión debido a su ubicación, y por lo tanto una gran cantidad de tiempo libre. Por lo tanto, su vigilancia, sin duda, no habría aplicado a los esfuerzos de la caza o la guerra. La vigilancia, si eso es de hecho la intención de las gafas ojos podría muy probablemente habría aplicado a la religión, de la misma forma en que los antiguos sumerios votivas destacaron grandes, brillantes, lapis lazuli ojos.  Una vez más, es imposible saber definitivamente el propósito de la dogu , así que es lógico que recurrir a otras culturas para el consejo. En la cultura sumeria, figuras humanas fueron colocados a menudo en los templos de zigurats como sustitutos permanentes para los fieles, por lo que los dioses serían conscientes de que estas personas estaban orando constantemente. Estos "ojos saltones" dogu podría haber sido utilizado para el mismo tipo de sustitución religiosa, ya sea que adoraban a una deidad en particular o se pretenden representar el viaje de una persona a la otra vida.
Desconocido, Shakoki-Dogu, 1000-400 aC.  Museo Nacional de Tokio, Japón.
Lo que todas las formas de la dogu tienen en común son los postulados de sus funciones. El concepto de protección de la fertilidad o la mejora se ha mencionado anteriormente permite la teoría de la creencia de Jomon en prácticas mágicas. No se sabe con certeza si el Jomon tenía el equivalente de las mujeres o los hombres sabios, chamanes o sacerdotes, pero en la revisión de toda la evidencia analizada, sí parece ser una forma de práctica religiosa en el juego con los figurines. Ellos fueron, como se ha mencionado, predominantemente descubiertos en tumbas o círculos de piedra (considerados por los estudiosos para que sea equivalente a los santuarios), lo que indica a través de sus localizaciones que fueron, sin duda, utilizados en los rituales de algún tipo. 
Círculos Jomon Oyu Piedra, Prefectura de Akita, Japón.
Más importante y pertinente a este argumento, toda la dogu Encontrados-que abarca los diversos tipos fueron intencionalmente encontró roto. No hay evidencia de que estaban desgastados por el tiempo o destrozadas por accidente. De acuerdo con los estudios actuales, hay indicios definitivos de que estaban rotas a propósito. A medida que el dogu desaparecido en el momento del cambio cultural en el periodo Yayoi, 300 aC-300 CE, es lógico suponer que los dogu estatuillas eran particularmente a la cultura Jomon en vez de adoptado y adaptado por los nuevos colonos. Por lo tanto, cualquiera que sea el propósito que tenían para el Jomon se perdió en el momento en el periodo Yayoi terminó. Sin embargo, debido a sus similitudes con otras formas religiosas de arte pre-histórico, las conclusiones de dogu en lugares cementerios-innatas de la religión y la ruptura intencional aparente de las estatuas, se puede postular lógicamente que estas cifras eran parte de alguna forma de la cultura religiosa y chamánica en el período Jomon. Se trata simplemente de la mala suerte de tiempo que esto no puede ser conocido de manera definitiva. 
Estatua de arcilla Jomon, Kazahari I, Aomori Prefecture.  Período Tardío (1500 - 1000 aC).
Estatua de arcilla Jomon


Por Ryan Stone
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/ancient-dogu-figurines-large-goggle-eyes-defy-scholarly-explanation-002722

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.