Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Nueva Dig al Primer Emperador... nuevo proyecto de excavación.

Guerreros de Terracota
Arqueólogos chinos acaban de lanzar un nuevo proyecto de excavación emocionante en una fosa en la famosa tumba mundo del Primer Emperador de China en Xi'an. Excavaciones anteriores revelaron que el pozo contiene un máximo de 1.400 guerreros y caballos de arcilla y más de 80 carros, pero la falta de tecnologías de protección se habían detenido la excavación en el 2008. A pesar de más de 40 años de investigación, el gran mausoleo tiene muchos más tesoros que esperan para ser desenterrado.
China.org.cn informa que la excavación se llevará a cabo en el Pozo No. 2, un sitio de 200 metros cuadrados que ya se sabe que contiene una enorme colección de carros de terracota, caballería y arqueros.
"Usted puede encontrar todos los arqueros arrodillados, soldados y caballería en la fosa número 2", dijo el arqueólogo Yuan Zhongyi. "Su pintura colorida es también relativamente bien conservado."
Excavación en el Entierro Pit Nº 2 comenzó por primera vez en 1994, pero tuvo que ser detenido en 2008 antes de las estatuillas de tamaño natural podrían ser recuperados debido a la falta de tecnologías de protección para evitar las estatuas se dañe.
"El pozo No.2 era famoso por el descubrimiento de varios guerreros de colores, incluyendo un espécimen raro con una cara verde", informa China.org.cn ", indicando que el ejército fue una vez pintó varios colores que se desvaneció a lo largo de los siglos."
Un carro de bronce completa con cuatro caballos construidos para el primer emperador de China.  Los arqueólogos esperan para desenterrar 89 carros en la nueva excavación del entierro Pit 2.
Un carro de bronce completo con cuatro caballos construidos para el primer emperador de China

Documentos históricos sugieren que poco después el emperador Qinshihuang ascendió al trono en el 246 antes de Cristo, comenzó a trabajar en su tumba cerca de Xi'an, China. Ahora se reconoce como uno de los más grandes mausoleos en el mundo. El esfuerzo masivo requiere 700 mil trabajadores, muchos de los cuales eran convictos o personas que estaban en deuda con el imperio. Como parte del proyecto enorme, artesanos esculpido alrededor de 8.000 guerreros de colores - probablemente utilizando verdaderos seres humanos como fuente de inspiración - y los guerreros llevaba una armadura de piedra y ejercía lanzas reales, espadas y ballestas. Los arqueólogos creen que el ejército estaba destinado a proteger al primer emperador en su viaje después de la muerte.
Guerreros de terracota y los caballos, es una colección de esculturas que representan los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China.  Xi'an, China.

El ejército gigante yacía sellado bajo tierra y la vegetación desde hace más de 2.000 años, hasta que los agricultores chinos descubrieron accidentalmente el sitio antiguo mientras cavaba un pozo en 1974. Fue el comienzo de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos. Sin embargo, mientras que grandes descubrimientos se han hecho en el lugar, incluyendo miles de guerreros de arcilla, caballos, carros y armas, aún queda mucho por excavar y se cree que el ejército de terracota es sólo la punta del iceberg, ya que el emperador propia tumba permanece sin excavar.
Es poco probable que la tumba del Primer Emperador se abrirá en el corto plazo. Para empezar, documentos históricos revelan que la tumba estaba llena de trampas mortales. A pesar de ser más de dos milenios de antigüedad, se ha argumentado que iban a seguir funcionando tan eficazmente como el día en que fueron instalados. Por otra parte, la tumba se decía que era lleno de mercurio venenoso para simular los dos grandes ríos de China, el Yangtsé y el río Amarillo. Por último, los arqueólogos han dicho que nuestra tecnología en la actualidad no es suficiente para hacer frente a la magnitud del complejo subterráneo y la preservación de los artefactos excavados.


Por  abril Holloway
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-dig-first-emperor-mausoleum-1400-more-terracotta-warriors-020319

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.