Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Misterio en Perú: Arqueólogos descubren estructuras de cerámica que se asemejan a huevos de dinosaurio

¿Qué son?
Un descubrimiento redondo y de grandes proporciones ha sido hecho en Cosma, Perú. 

Los objetos desenterrados lucen como huevos gigantes de dinosaurio, pero en realidad serían cuencos o algún tipo de osario donde alojar restos humanos.

 ¿Qué son?

Arqueólogos del PADCA junto al nuevo descubrimiento. Según reporta la revista Popular Archaeology, los responsables del hallazgo pertenecen al Proyecto Arqueológico Distrito de Cáceres Áncash (PADCA), quienes trabajan en el sitio de Karecoto, cerca del pueblo de Cosma, en el valle ancestral Nepeña. 

Arqueólogos del PADCA junto al nuevo descubrimiento. «Las excavaciones continúan», dijo la Kimberly Munro, co-directora del proyecto arqueológico, quien no ha dejado trascender mayores detalles a la prensa sobre los nuevos artefactos hallados. 

Sin embargo, a través de la página en Facebook del proyecto, dio a conocer que al menos uno de los «huevos» contenía restos humanos. «Aún hay material dentro, al igual que [los restos de] un infante. 

También hay otro más localizado fuera de la “olla”, directamente al norte del niño #1», explicó. 

Más artefactos hallados en el mismo sitio arqueológico. Karecoto es un vasto complejo ceremonial centrado en un gran montículo. 

Más artefactos hallados en el mismo sitio arqueológico.

Su construcción se remonta al periodo del Horizonte Temprano en Perú (del 900 al 1 a.C.). Mide 250 metros de largo por 70 de ancho, posee una cima truncada, e incluye muros y estructuras domésticas rodeadas por lo que parecen ser canales prehistóricos. Valle Nepeña, Perú.

Valle Nepeña, Perú. Karecoto es el gran montículo visible en el centro de la foto.

Karecoto es el gran montículo visible en el centro de la foto. Publicado el 30 de julio de 20151 comentarios Etiquetas: cosma , huevos , kareco

Artículo publicado en MysteryPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.