Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo llegaron estas antiguas monedas romanas a un castillo en Japón?

Las cuatro monedas de cobre, descubiertas entre las ruinas del Castillo Katsuren, parecen portar las imágenes de Constantino I y de un soldado con una lanza.

monedas-okinawa
Cuatro monedas romanas del siglo III o IV d.C. han sido halladas durante unas excavaciones en las ruinas del Castillo Katsuren en Uruma, en la isla de Okinawa (Japón), donde recientemente se han descubierto los anzuelos más antiguos del mundo. Las cuatro monedas de cobre, acuñadas en el Imperio romano, han sido excavadas en una fortaleza japonesa que existió entre los siglos XII y XV, según The Japan Times. Es la primera vez que se encuentran objetos de estas características en Japón.

Posible efigie de Constantino I, legalizador de la religión cristiana durante el Imperio romano.
Cada moneda mide entre 1,6 y 2 centímetros de diámetro. Los diseños del anverso y del reverso no se distinguen claramente debido a la abrasión, pero los análisis de rayos X parecen confirmar las imágenes del emperador Constantino I y de un soldado sosteniendo una lanza. Otras reliquias excavadas en el sitio arqueológico incluyen una moneda del Imperio otomano del siglo XVII y otros cinco objetos circulares y metálicos que también podrían ser monedas. «El precioso material histórico sugiere un vínculo entre Okinawa y el mundo occidental», afirman las autoridades locales.














Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Cómo llegaron estas antiguas monedas romanas a un castillo en Japón? http://mysteryplanet.com.ar/site/como-llegaron-estas-antiguas-monedas-romanas-a-un-castillo-en-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.