Buscar este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

Ciudad sumergida en las Bahamas


En diciembre de 2001, la BBC anunciaba el descubrimiento de una ciudad sumergida con grandes pirámides y estructuras parecidas a esfinges cerca de la costa de Cuba.
Paulina-ZelitskyTodo comenzó cuando Paulina Zelitsky, ingeniera oceánica de una empresa de investigación llamada ‘Advanced Digital Communications’, llegó a un trato con el gobierno cubano para que le proporcionara libre acceso a las aguas territoriales cubanas para buscar restos de barcos hundidos de la época colonial española que se cree que están cargados de oro.
Paulina-Zelitsky
Para ello disponían de un dispositivo de sonar submarino que realiza exploraciones horizontales del fondo del océano, conocido como sonar de barrido lateral. Las imágenes entonces se ensamblaron para formar imágenes más amplias del suelo del océano y de los modelos de computadora 3D. Después de escanear una región donde se suponía que había un barco hundido, el equipo de cazadores de tesoros descubrió algo extraño, saltó la sorpresa. El sonar de exploración reveló “geometría rectilínea” similar a la infraestructura de una ciudad.
ciudad-sumergida-2
Las ruinas hundidas descansaban a media milla debajo del nivel del mar unos 670 metros y estaban compuestas de varias estructuras parecidas a las paredes, cimientos y otras características difíciles de explicar. Paulina y su equipo decidieron analizar a fondo el material. Lo que descubrieron fue realmente sorprendente: estructuras parecidas a grandes pirámides, con una arquitectura lineal que las rodea, y un edificio misterioso que se asemeja a una esfinge. Los investigadores estimaron que tenía más de 12.000 años de antigüedad, antes de la última (conocida) glaciación.
Con todos estos sorprendentes datos sobre la mesa ‘Advanced Digital Communications’, habría firmado un acuerdo con National Geographic para que diera más difusión a este descubrimiento. Pero este acuerdo no se llegó a realizar, la retirada de National Geographic  de este descubrimiento es muy extraña. La profundidad del hallazgo con la presión y las fuertes corrientes hacia que la labor de los buceadores fuera imposible y la única opción válida era el uso de un vehículo sumergible especial con una cámara y un proyector adherido a él.
Meses más tarde el equipo de investigación regreso con el equipo adecuado para un análisis en profundidad de la ciudad hundida. El complejo tenía proporciones colosales, y estaba compuesto de varias estructuras con características que eran similares a las de otras civilizaciones. Debido a que Paulina firmó un acuerdo de no divulgación, no se le permitió compartir con el público las imágenes que ella y su equipo habían obtenido.
Pero un twit le permitió revelar las imágenes que nos dejaría atónitos. Ahora bien, como nos querían hacer creer que tales formaciones ocurrieron como resultado de algún fenómeno natural, o para interpretarlas como producto de la naturaleza submarina, es absurdo, al menos para mí. Sin embargo y como acostumbra a pasar la noticia se disipó, no creyeron de que se trataba de un descubrimiento importante.
El investigador David Wilcock, que siguió este descubrimiento, comentó que el descubrimiento de estas pirámides tuvo lugar en los años 60, concretamente cuando se produjo la crisis de los misiles cubanos. La inspección del fondo marino llevó a los americanos a encontrar esta ciudad sumergida, apropiarse de los objetos, saqueándola  y ocultando dicho descubrimiento hasta nuestros días. Seguro que algo más encontrarían. Por lo tanto, podemos deducir que eran las mismas ruinas hundidas encontradas por Paulina y su equipo.: “encontramos la Atlántida allá abajo”. Esta información fue supuestamente revelada a David Wilcock por una mujer que, en ese momento, era empleada como cocinera en la Bahía de Guantánamo y lo había escuchado comentar a unos marines.
Edgar Cayce aseguró en 1932 que podrían encontrarse evidencias de la existencia de la Atlántida en Las Bahamas.(Leer Edgar Cayce y la Atlántida)
Pero lo más extraño es que las autoridades no hacen mayor esfuerzo por investigar este descubrimiento ( ¿o si lo han hecho?) que supondría reescribir los libros de historia.





articulo publicado en,,,http://www.veritasboss.com/ciudad-sumergida-las-bahamas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.