Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

¿Evidencia de un diseño divino o extraterrestre? Un misterioso número presente en toda la creación

¿Evidencia de un diseño divino o extraterrestre? Un misterioso número presente en toda la creación

Imagínate que hubiera número tan impecable que se haya formado sobre él la base de toda expresión artística. Un número tan importante que podría ser utilizado a través de las disciplinas de la matemática y la física, y tan profundamente intencional que el mundo natural y el universo se «inclinarían» ante sus caprichos. Ese número es 1.618034. Averiguaremos aquí por qué es tan importante.
1. La Secuencia de Fibonacci es una serie de números que comienza con 0 y 1, los cuales pueden extenderse infinitamente sumando dos números consecutivos para encontrar el siguiente en la secuencia.

La secuencia fue introducida en el año 1202 por Leonardo de Pisa también conocido como Fibonacci, aunque ya había sido identificado por matemáticos indios hace unos mil años. Mientras el mundo comenzaba a desarrollar su comprensión acerca de las matemáticas, pronto nos dimos cuenta de que esta serie de dígitos era de importancia fundamental y hoy en día aplicamos este conocimiento en todo tipo de prácticas, algoritmos de búsqueda, el comercio de valores, las probabilidades de juego, todos hacen uso de la secuencia de Fibonacci, pero la forma en que probablemente tú la hayas encontrado, es a través de la misteriosa Proporción Áurea.


2. La Proporción Áurea o número dorado es un término matemático utilizado para describir la relación encontrada entre dos figuras o cifras, por lo que los números parecen estar en alguna forma de relación complementaria. Si usted tiene un número A y un número inferior B, entonces los dos están en la Proporción Áurea si la relación entre A vs. B es similar a la relación entre la suma de A + B vs. A.

La letra griega asignada a esta proporción es Phi y su valor 1.618034, básicamente cualquier cosa que se acerca a este valor en términos de su proporción se dice que es proporcionalmente perfecta¿Pero qué relación hay entre la Proporción Áurea y la Secuencia de Fibonacci?
3. Relacionar el Número Dorado y la Secuencia de Fibonacci, debemos observar la relación entre dos números consecutivos de Fibonacci y observar el patrón que esta proporción toma mientras usamos números cada vez más altos, algo que claramente mostraría algún tipo de enlace que todavía no se ha resuelto, es debido a ello que numerosos matemáticos se han obsesionado completamente con ello.

Lo que sí sabemos es que la Proporción Áurea ha fascinado a las personas más eruditas por milenios desde su descubrimiento y hemos visto su influencia en algunas de las obras más reconocidas que el ser humano haya producido. El estudio de Platón sobre este tema, fue utilizado en el diseño del Partenón, los egipcios lo utilizaron en la planificación y construcción de las pirámides, entre otros fascinantes monumentos también construidos con esta importante ley matemática. Artistas desde Da Vinci hasta Dalí también incorporaron la Proporción Áurea en el diseño de sus pinturas, y podemos encontrarlo también en la música de Bach, Mozart, Chopin y Beethoven, incluso La Bibliamenciona cosas construidas utilizando esta proporción como el Arca de Noé, ahora lo que no sabemos es si todo esto fue hecho deliberadamente.







Artistas modernos y arquitectos conocen acerca de la Proporción Áurea y se sabe que la aplican a sus trabajos, pero también ha sido utilizado por personas que ignoraban su existencia, entonces ¿Es la Proporción Áurea algo a lo que todos los seres humanos simplemente se sienten atraídos? ¿Es algo que encontramos intrínsecamente satisfactorio? ¿Es el número dorado limitado sólo para los humanos?
4. ¿La Proporción Áurea es una ley universal aplicada por la naturaleza? Las evidencias parecen afirmarlo y el ya mencionado Leonardo da Vinci pudo haber aludido a esto en algunos de sus trabajos más famosos. La «D Divina Proportione» (La Divina Proporción) fue un texto matemático ilustrado por Da Vinci en 1498, y en él, así como en «El Hombre de Vitruvio» expone ejemplos de esta proporción encontrados en el cuerpo humano.





Los psicólogos también han encontrado que las personas cuyos rostros, cuerpo y estructura ósea relacionadas a la Proporción Áurea son usualmente considerados más atractivos, sin embargo el ejemplo más sorprendente de esta maravillosa proporción presente en los seres humanos es mucho más interesante ¿Sabías que la Proporción Áurea también se aplica en nuestro ADN? Pues es cierto, ya que ambos son espirales de doble hélice y la composición de una sola molécula de ADN parece haber sido hecha de acuerdo con la proporción divina de la Proporción Áurea, la misma que también puedes ver en la naturaleza, como en los caparazones de los caracoles, los números de pétalos en una flor, la disposición de semillas individuales, las raíces de árboles, los cuerpos de ciertos animales, la organización de algas e incluso algunas criaturas viven de acuerdo a esta proporción como las abejas.









Entonces, ¿Es esta la evidencia de que la naturaleza ha sido diseñada de alguna manera? ¿Fue toda en la Tierra creada por un Dios o como otros indican, por una avanzada raza extraterrestre?Es algo que actualmente no sabemos, pero aquí te va un último dato de esta proporción ¿Sabías que también se encuentra en los huracanes y en galaxias espirales? Algo que sin duda, nos da mucho que pensar.


















Leer más: http://codigooculto.com/2017/08/evidencia-de-un-diseno-divino-o-extraterrestre-un-misterioso-numero-presente-en-toda-la-creacion/#ixzz4rL8Th0cw 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook



articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/08/evidencia-de-un-diseno-divino-o-extraterrestre-un-misterioso-numero-presente-en-toda-la-creacion/#axzz4r4zQvUat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.