Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

La Taula de Menorca - Megalitos misteriosos del pueblo talaióticos

La Taula de Menorca Megalitos
Situado en el Mar Mediterráneo son un conjunto de islas españolas conocidas como las Islas Baleares. Una de las isla, Menorca, es el hogar de una impresionante colección de monumentos megalíticos de piedra llamados las taulas. El origen y el propósito de las taulas se desconoce, aunque son las obras de los humanos prehistóricos. Ha habido varias teorías que rodean el misterio de las taulas, por lo general se centró en fines religiosos o astronómicos. Algunos creen que son un símbolo religioso. Otros creen que las taulas sirvieron como un templo de curación. Finalmente, hay una teoría de que las taulas fueron alineados con los movimientos de la luna.
Taulas de Menorca.  Sitio arqueológico de la torre en Gaumés.  El sitio también incluye una casa circular, que se cree pertenecen a una figura importante.
Menorca es una isla pequeña española con una población de aproximadamente 94.000. Alcanza a 1.175 pies (358 metros) sobre el nivel del mar en su punto más alto, y 37 millas (60 kilómetros) de ancho en su punto más ancho. En tiempos prehistóricos, Menorca vio una variedad de culturas y pueblos, incluyendo Judios, los vándalos, el Imperio Bizantino, la Corona de Aragón, el Islam, Gran Bretaña y España. Lo que Menorca es la más conocida por son los trece taulas. Estos megalitos de piedra se dice que se asemejan a Stonehenge, y muchos se han preguntado acerca de los misteriosos orígenes de las taulas. La palabra taula significa "mesa" en catalán, que es uno de los idiomas principales de Menorca. Las taulas están en forma de T, con una gran piedra plana y horizontal, encaramado sobre una piedra vertical de altura, y rodeados por un muro en forma de U. Las taulas más altos alcanzan 12 metros de altura (3,7 metros). Durante muchos años se creyó que las taulas estaban cubiertas con un techo. Sin embargo, en última instancia, los investigadores coincidieron en que las estructuras no incluyeron un techo. La evidencia disponible sugiere que un pozo de fuego sacrificial se encuentra en la parte delantera de la taula, con la que un techo no sería práctico. Las taulas son algo digno de admirar, teniendo en cuenta que fueron construidas mucho antes de la invención de la maquinaria pesada, o cualesquiera otros mecanismos para ayudar con trabajo pesado. Es fascinante imaginar cómo nuestros antepasados ​​prehistóricos fueron capaces de levantar estas piedras gigantes en su lugar, la creación de estructuras bien balanceadas que resistir la prueba del tiempo.
Talaiot de Trepuco, con forma de mesa megalítico Taula monumento en la isla de Menorca, España.
Se cree que las taulas se construyeron en algún momento entre 1000-3000 BC por la cultura talayótica. Muchos han tratado de determinar por qué se construyeron las taulas y qué significado tenían. Es evidente que una estructura que tendría tal esfuerzo para crear cumpliría un propósito importante para aquellos que lo construyó. Hay varias teorías acerca de la finalidad de las taulas sirven, cada uno ofreciendo una visión potencial en la cultura y estilo de vida de las personas talaióticos. 
Tumba de Es Tudons, monumento de los pueblos talaióticos de Menorca.
Una teoría es que las taulas sirvieron como un templo para el dios de las personas talaióticos. No hay indicadores de que la religión que practican o lo que ellos llaman su dios, pero un descubrimiento durante las excavaciones ha llevado uno de los investigadores a teorizar que pueden haber adorado a un dios toro. Los investigadores estaban excavando un sitio conocido como Torralba d'en Salort cuando se encontraron con una estatuilla de toro de bronce, que puede haber sentado en un estante dentro del Torralba d'en Salort como un elemento de culto. El toro se encontró entre otros artefactos que se dice que se asemejan a los elementos de culto que se encuentran dentro de una iglesia en la actualidad. El torito es de especial importancia porque las primeras personas que habitaron alguna vez Menorca vinieron de Creta, y el toro jugaron un papel destacado en su cultura. Arqueólogo español J. Mascaró Pasarius fue el primero en sugerir la idea de un dios toro, con las placas que representan la cara y los cuernos del toro. Esta teoría no ha sido ampliamente aceptada. 
Taula, Torralba d'en Salord de la cultura talayótica, Menorca.
Otra teoría es que las taulas son un lugar de curación. Bajo esta teoría, las taulas se orientaron a la constelación de Centauro. La teoría de curación ha sido reforzada por elementos que fueron descubiertos durante una excavación de las taulas: leer una inscripción " Soy Imhotep el dios de la medicina "y un casco de caballo de bronce que representa al dios griego de la medicina, Asclepio. Con los años, la constelación de Centaurus se convirtió cada vez más difícil de ver, y apenas era visible en absoluto por el año 1000 aC Esto puede explicar por el eventual abandono de las taulas, ya que se han convertido en irrelevante cuando la constelación de Centaurus ya no es visible para el talayótica fue persona 
La constelación Centaurus ya que puede ser visto por el ojo desnudo.
La última teoría se conoce como la teoría de la luna Fenn, llamado así por el investigador Waldemar Fenn. Fenn estudió las taulas ampliamente, prestando especial atención a su orientación. Se dio cuenta de que la gente que construyó las taulas tenían un interés en la astronomía cuando encontró un dibujo de la cueva que muestra varias constelaciones. Mediante el estudio de la ubicación física y la orientación de las taulas, Fenn comenzó a darse cuenta de que no apuntan a ningún lugar fijo en el cielo. Esto le llevó a considerar que puede haber sido la intención de apuntar a un objeto que se mueve en el cielo - la luna. Empezó a ver la luna desde las taulas, y descubrió que en diciembre, cuando se mira hacia la entrada de la taula, la luna se encuentra en la esquina superior izquierda. A lo largo de los nueve años, los lugares luna diciembre formarían un semicírculo que iba desde la esquina superior izquierda, en la esquina superior derecha. Durante los siguientes nueve años, la luna seguiría el mismo patrón, a la inversa, que termina en su punto de partida después de un total de 18 años. También señaló 12 columnas altas, y una sola columna más corta, que explicó representan a los 12 o 13 lunas llenas cada año. El único defecto en la teoría de Fenn es que de trece taulas, sólo doce siguen el patrón de la luna. La decimotercera no lo hace. Es probable que sin este defecto, la teoría de Fenn sería más ampliamente aceptada. Sin embargo, sigue siendo la explicación más probable para las taulas - un antiguo calendario que dio seguimiento a la luna. Al día de hoy, todavía no es seguro para qué servían las taulas. Los investigadores han ofrecido varias teorías basadas en las cualidades físicas de las taulas. Es probable que servían para algo religioso o astrológico, o tal vez ambas cosas. Con más estudios podemos conocer algún día el propósito exacto de las taulas. Por ahora podemos admirar su creación y la antigua cultura que representan. 
Talatí de Dalt sitio arqueológico, Menorca, España.













Por MR Reese
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/taulas-menorca-mysterious-megaliths-talaiotic-people-002702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.