Buscar este blog

jueves, 22 de febrero de 2018

Precisión de otro mundo: secreto a la alineación perfecta de la gran pirámide encontrada


Un investigador cree que finalmente descubrió el secreto utilizado por los antiguos egipcios para alinear la Gran Pirámide de Giza con una precisión de más de cuatro minutos de arco o una quinceava parte de un grado.
La Gran Pirámide de Giza ha desconcertado a expertos y turistas durante siglos. Los misteriosos vacíos, las cámaras ocultas y las piedras macizas, así como su propósito, son solo algunos de los misterios más debatidos cuando se discute la Gran Pirámide de Giza.
Incluso hoy en el siglo XXI, todavía no estamos seguros de cómo los antiguos egipcios lograron construir un monumento antiguo tan impresionante sin el uso de la tecnología moderna.
Sin embargo, el increíble tamaño de las piedras utilizadas en su construcción, y las diversas cámaras que han eludido expertos hasta hace poco son solo algunos de los misterios de la gran pirámide de Giza.
Su perfección geométrica, ubicación en el planeta (geodesia) y orientación con los puntos cardinales, han otorgado cualidades que van más allá de la arquitectura convencional.
Ahora, un arqueólogo e ingeniero creen haber resuelto el misterio de cómo los antiguos constructores lograron alinear las pirámides ubicadas en la meseta de Giza con una precisión tan alucinante.
La gran pirámide de giza. Crédito de la imagen: Shutterstock.
"Los constructores de la Gran Pirámide de Khufu alinearon el gran monumento a los puntos cardinales con una precisión de más de cuatro minutos de arco o un quinceavo de un grado", escribió Glen Dash, un ingeniero que estudia las pirámides de Giza en una artículo publicado recientemente en The Journal of Ancient Egyptian Architecture, informa Live Science.
Como señaló Dash, la Gran Pirámide de Giza no es el único monumento que contiene un alto grado de precisión.
La pirámide de Khafre, también ubicada en la meseta de Giza, y la pirámide roja ubicada en Dashur también se construyeron con un nivel extremo de precisión, señala el investigador.
"Las tres pirámides muestran el mismo tipo de error; se giran ligeramente en sentido antihorario desde los puntos cardinales ", escribió Dash.
A lo largo de los siglos, los investigadores han propuesto una serie de diferentes teorías sobre cómo los antiguos constructores de las pirámides lograron construir las pirámides a lo largo de estos puntos cardinales con tanta precisión.
La Gran Pirámide de Giza es la única pirámide de ocho lados.
De acuerdo con Dash, los antiguos egipcios usaban 'sombras' durante el equinoccio para alinear la Gran Pirámide con puntos cardinales; norte sur este Oeste. Esta nueva teoría puede arrojar luz sobre cómo los antiguos constructores lograron alinear con precisión las paredes de las grandes pirámides sin recurrir a la tecnología moderna.
Dash concluye que los antiguos egipcios usaban una técnica conocida como el "método del círculo indio" para posicionar el antiguo monumento con tanta precisión.
Según lo informado por Live Science, Glen Dash probó el método en Connecticut, Estados Unidos.
El 22 de septiembre de 2016, el día del equinoccio de otoño, colocó una vara en una plataforma de madera y marcó las posiciones de la sombra de la madera durante todo el día.
"En el equinoccio, el topógrafo encontrará que la punta de la sombra corre en línea recta y casi perfectamente de este a oeste", escribió Dash. El grado de error es ligeramente antihorario, similar al error encontrado en la Gran Pirámide, la Pirámide de Kefrén y la Pirámide Roja, según Dash. La inclinación de la Tierra en el equinoccio de otoño permite que la sombra corra en esta dirección este-oeste, escribió Dash.
Una vista de la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge. Crédito de la imagen: Shutterstock.
Pero, ¿los antiguos constructores de las Pirámides realmente usaron esta técnica?

Bueno, eso es algo de lo que no podemos estar seguros.
A pesar de que Dash realizó el experimento en Connecticut, este método debería funcionar de la misma manera en la meseta de Giza. Todo lo que los antiguos egipcios necesitaban era prácticamente un día soleado, señala Dash en la entrevista.
Si los constructores antiguos utilizaron o no este método es algo que nunca sabremos, ya que hay pocos o ningún registro que haya sobrevivido que sugiera cómo se construyeron las pirámides, ni cómo los antiguos egipcios lograron alinearlas con precisión.
"Los egipcios, lamentablemente, nos dejaron pocas pistas. No se han encontrado documentos de ingeniería o planes arquitectónicos que brinden explicaciones técnicas que demuestren cómo los antiguos egipcios alinearon cualquiera de sus templos o pirámides ", escribió Dash en el artículo. De hecho, es posible que se usen varios métodos para alinear las pirámides, dijo Dash a Live Science



Por ...Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/otherworldly-precision-secret-to-great-pyramids-perfect-alignment-found/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.